Marcos Ocio Ferrández

Capturando los pequeños detalles de la vida desde 2002

Nacido el 27 de julio de 1989 en Bilbao con un año se traslada a San Sebastián. Gracias al trabajo de su padre toma contacto con la expresión fotográfica.

Con 11 años adquiere una cámara compacta analógica y más tarde con 13 años realiza sus primeras imágenes como turista en Barcelona.

A continuación se compra una Olympus digital y realiza sus primeras fotos artísticas. Tras dos años de sequía compra una cámara Lumix y recibe las primeras lecciones de técnica fotográfica, lo que le lleva a publicar en fotosmundo.com.

Con su primera cámara réflex Canon 400D toma un curso de fotografía impartido por Roberto Costas de la web fotonatura.org y comienza a etiquetar fotos en donostitik de Marta Iraola en Facebook. Animado por el éxito de sus fotos decide crear su perfil photographedbymof. Unos meses más tarde le proponen hacer un blog llamado marcos detrás de la cámara administrado por Carlos Belio.

Realiza un curso de fotografía de nivel medio impartido por Oier Aso y Andoni Gascon. Forma parte del grupo arte de Facebook de José Antonio Barcia y colabora con la conocida pintora donostiarra Marta Astrain en el primer walking de San Sebastián. Crea un blog a modo de página personal con Ignacio Caballero creador y fundador de donostiblogs. Hace sus primeros reportajes en B/N y escribe sus primeros textos sobre fotografía en blogsobrefotografia de Ignacio Caballero.

Adquiere su primera cámara Polaroid en 2011.

Por mediación del grupo arte conoce virtualmente a Joan Gurart que le publica algunas fotografías con su biografía en el número 9 (enero 2012) de la revista artistas sin fronteras.

Sigue formándose con un curso de foto express en el centro IVASFOT, dos cursos en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, uno de general y el otro de photoshop, además de un taller con el prestigioso fotógrafo de naturaleza sevillano Diego López organizado por el Club Vasco de Camping con la colaboración de la SFG.

Sin-título-1